Asaja Murcia reclama una campaña de promoción internacional para la uva de mesa murciana

Alfonso Gálvez Caravaca
ASAJA
Actualizado: domingo, 8 julio 2012 14:51

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

ASAJA Murcia ha señalado que es necesario poner en marcha una campaña de promoción internacional para la uva de mesa murciana para poder incrementar el consumo de este producto en los mercados de Alemania y Reino Unido, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

De este modo, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, ha explicado que "creemos que es muy importante intensificar la promoción de un producto tan importante como es la uva de mesa, para ello es fundamental llevar a cabo una campaña de promoción de la uva de mesa de la Región de Murcia, con una duración mínima de tres años, en los que se traslade al consumidor las magníficas propiedades vitamínicas y efectos saludables que tiene este productos para los consumidores".

Asimismo, ha señalado que "tenemos que reforzar el consumo de uva murciana en los mercados de centro Europa, así como incrementar la cuota de consumo en los países del norte de Europa donde nuestra uva goza de un alto nivel de reconocimiento por su alta calidad".

Por otro lado, el máximo responsable de ASAJA Murcia ha subrayado que sería de gran "utilidad para el conjunto del sector poner en marcha una organización interprofesional que sirva para vertebrar los intereses de todo el sector".

Así, Gálvez Caravaca ha apuntado que "la sede de esta futura interprofesional podría estar en Murcia capital y se podrían coordinar acciones de promoción y comunicación, con el fin de impulsar el consumo de este producto tanto en la UE como en los países del Este. De esta forma, el sector de la uva podría ordenar y concentrar la oferta a nivel nacional, y de esta forma, conseguiríamos reducir los costes de producción y generar una alto valor añadido, que repercutiese positivamente en las rentas de los productores".