Asaja pide a Rajoy que rechace cualquier propuesta de la PAC que no contemple como mínimo las ayudas actuales

Pedro Barato, en el centro de la imagen, en Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 19:01

SALAMANCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que muestre su desacuerdo en los organismos internacionales cualquier propuesta de la Política Agraria Común (PAC) que no contemple "como mínimo" las ayudas que actualmente percibe el campo español.

Barato ha manifestado que las negociaciones deben de partir de una cantidad que no baje de los 7.300 millones de euros actuales, y ha abogado por rechazar cualquier propuesta que no llegue a esa cifra.

Además, ha mostrado su respaldo a las iniciativas que apoyen una agricultura "activa", donde se ayude a los profesionales que cultiven sus campos y trabajen sus ganaderías y no a aquellos profesionales "de despacho".

De no ser así en las negociaciones de la PAC, Pedro Barato ha pedido al Ejecutivo nacional que se posicione en contra y que defienda los intereses de los profesionales del sector primario en España.

Contenido patrocinado