La Asamblea esperará a tener Gobierno regional para constituir las comisiones permanentes legislativas

Actualizado 27/06/2019 13:28:10 CET
Imagen del balcón de la Asamblea Regional, donde ondeará la bandera LGTBI
Imagen del balcón de la Asamblea Regional, donde ondeará la bandera LGTBITWITTER DE ALBERTO CASTILLO

El 3 de julio solo se constituirán la del Estatuto del Diputado y la de Peticiones al no interferir en la acción de gobierno

CARTAGENA (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional esperará a que haya Gobierno regional para constituir sus comisiones permanentes legislativas. Así lo ha manifestado el presidente del parlamento regional, Alberto Castillo, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

"Se ha decidido esperar a tener gobierno, lo mismo da que fuera en julio o tener que ir a otra investidura más tardía. Hasta que no conozcamos el gobierno no se van a reunir", ha dicho el presidente de la Cámara.

Las únicas comisiones que sí se constituirán previsiblemente antes de conocer si hay o no gobierno son la del Estatuto del Diputado y la de Peticiones y Defensa del Ciudadano. La Junta de Portavoces las ha programado para el próximo 3 de julio a las 10 de la mañana.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, considera que la Asamblea tiene que "corregir" el comportamiento del portavoz de Vox, Juan José Liarte, en relación a las declaraciones sobre la ministra de Justicia, y abrirle expediente en la comisión del Estatuto del Diputado.

BANDERA LGTBI

Además de eso, Castillo ha anunciado que este viernes se izará en la fachada de la Asamblea la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI, como se recoge en la ley aprobada en la Asamblea en 2016.

Frente a esto, el portavoz de Vox, Juan José Liarte, ha aclarado que ellos no están por la "restricción de derechos", pero les "desagrada los privilegios" de algunos colectivos. "Hay grupos de presión que no reciben los privilegios que sí está recibiendo éste", ha aclarado añadiendo que el hecho de que esté la bandera en la Asamblea les parece "más o menos adecuado", pero plantea que es "importante" plantearse que en la persecución de la igualdad se están creando igualdades de "signo distinto que a lo mejor nos está llevando a problemas diferentes dentro de diez años".

Contador