CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este miércoles una declaración institucional por la libertad de prensa a propuesta de los diputados de Podemos, del Grupo Mixto.
A través de la declaración se ha mostrado el apoyo a los periodistas que sufren persecución y represión en todo el mundo, así como, en un menor grado, obstáculos a su labor que impiden el derecho fundamental a la información.
El texto ha puesto de manifiesto las dificultades de la prensa, como "la censura a la prensa escrita y a los reporteros gráficos, que en cualquier institución democrática deberían tener libertad para realizar su trabajo de forma presencial allí donde los representantes de la ciudadanía llevan a cabo sus debates y deliberaciones".
Esta declaración institucional, suscrita por los cinco grupos parlamentarios, ha puesto de relieve, al inicio de la sesión plenaria, las diferencias existentes entre los diputados de Ciudadanos y de Podemos que integran el Grupo Mixto.
Según han advertido al inicio de la sesión los diputados de Ciudadanos que forman parte de ese grupo, los parlamentarios de Podemos no les habían informado de que la Cámara iba a aprobar dicha declaración.