Asamblea Regional instará al Gobierno de la Nación para que haga un plan de regulación de inversores privados

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 14:40

CARTAGENA (MURCIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este miércoles en la Asamblea Regional una moción para solicitar al Gobierno de la Nación la elaboración de un Plan de regulación de inversores privados informales, los conocidos como 'Bussines Angel'.

Según el diputado 'popular', Fernando López Miras, "el principal problema actual para la puesta en marcha de empresas es la financiación, pues el crédito está congelado".

Para ello, el Grupo Popular propone la actuación de "los proyectos apoyados por los inversores privados", todo ello a través "de una regulación nacional de los mismos", con "códigos deontológico donde se reflejen los códigos de conducta, se eviten los fondos de procedencia dudosa y se garantice la confidencialidad".

Además, ha añadido que "el fomento de empresas emergentes apoyadas por este tipo de inversores son una buena fórmula para crear puestos de trabajo", ya que en los últimos años se ha perdido competitividad", por lo que se ha de "fomentar el espíritu emprendedor".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado esta moción "por coherencia política" y le ha recordado al Grupo Popular que "tienen pendiente todavía la Ley del Emprendedor, que habían prometido".