CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Regional acogerá la próxima semana un debate monográfico sobre inundaciones. La Junta de Portavoces ha ordenado la celebración el miércoles 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, de un debate sobre 'Medidas para reducir los riesgos de inundación en la Región de Murcia', a solicitud del PP.
El debate comenzará tendrá también sesión vespertina a las 16.00 horas, concluyendo con la aprobación de una batería de propuestas de resolución.
Además de eso, el lunes 5 comparecerán ante la Comisión Especial de Reactivación los representantes de Marea Verde. Y también habrá Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, con comparecencia de la consejera de Empresa,Industria y Portavocía, Ana Martínez para informar, a petición propia, sobre las actuaciones dentro de la estrategia de recuperación económica y social de la Región de Murcia.
El martes, 6 de octubre, comparecerán representantes de la unión de Federaciones de padres y madres de alumnos de colegios públicos de la Región de Murcia ante la Comisión de Educación y Cultura.
El jueves, 8 de octubre, habrá dos nuevas comparecencias. La presidenta de la Mesa de Turismo, María del Mar Martínez Ballester, comparecerá ante la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia, y, después lo hará el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.
Por último, el viernes, 9 de octubre, volverá a comparecer la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, esta vez ante la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, para informar sobre "Actuaciones para la descontaminación y recuperación ambiental de los suelos afectados por la minería en la Región", a petición del Grupo Parlamentario Socialista.
Tras la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Diego Conesa ha criticado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y a su Gobierno regional señalando que " tienen alergia a la rendición de cuentas ante la ciudadanía".
Conesa considera que "el PP y Ciudadanos quieren evitar la posibilidad de que López Miras y el resto de consejeros respondan a la ciudadanía ante la grave situación sanitaria que tenemos en la Región", en relación a que no se haya ordenado en esta Junta la comparecencia del presidente regional.
Desde el PP, Joaquín Segado ha respondido a los socialistas que el presidente regional acudirá a la Asamblea, "a dar la cara". Segado ha recordado que han propuesto la comparecencia de una vez al mes en la Asamblea Regional del consejero de Salud para hablar sobre la Covid-19.
"El Gobierno regional está actuando con contundencia y firmeza, el PSOE intenta dar lecciones de transparencia a un Gobierno que ha estado dando cuenta a diario con informes epidemiológicos", ha añadido.