MURCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La asociación Jesús Abandonado repartió en 2008, entre almuerzos y cenas, más de 120.000 comidas. Así se señala en el folleto que se reparte desde hoy por la fundación para dar a conocer la campaña de Navidad.
A la presentación de la campaña asistieron el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; el presidente del Patronato, José Fernández; y el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, entre otras personalidades.
El alcalde de Murcia indicó que gracias al compromiso social de los murcianos se puede realizar la campaña de Navidad de Jesús Abandonado.
En la celebración del evento, Cámara anunció que el comedor de Jesús Abandonado podrá ser ampliado en 2009 y la reforma permitirá que las instalaciones reúnan las condiciones adecuadas para la labor que se realiza.
Por otro lado, Cámara felicitó el trabajo que están desarrollando los voluntarios de Jesús Abandonado ya que "hacen que la labor de solidaridad sea posible" y mostró su agradecimiento y reconocimiento a las personas que colaboran con la asociación.
"En esta época del año hay que reflexionar y compartir nuestra felicidad con los demás", afirmó Cámara, quien añadió su compromiso por parte del Ayuntamiento de Murcia de continuar con las actividades que se desarrollan en Jesús Abandonado. Asimismo, Cámara deseó que "la campaña de este año fuera todo un éxito".
Cámara concluyó su intervención señalando que "el apoyo a quienes más lo necesitan no significa sólo contribuir para que puedan dormir o comer, sino la esperanza de que pueden mejorar sus vidas gracias a Jesús Abandonado".
Según el presidente del Patronato de Jesús Abandonado, José Fernández, el objetivo social de la campaña y de todas en general es "ayudar a todo el que lo necesite".
El eslogan de este año es 'Yo quiero ayudar' y para la promoción publicitaria se va a repartir un folleto informativo; se difundirán varias cuñas de radio y un anuncio televisivo.
Dos de las cuñas de radio, que fueron grabadas con la voz de Reig Plá, hacen referencia a la situación de crisis con frases como "crisis de humanidad que nos golpea a todos y a los pobres dos veces".
Por su parte, el consejero Joaquín Bascuñana declaró que desde las dos instituciones --Ayuntamiento y Gobierno regional-- están colaborando con más de 500.000 euros, además de desarrollar actividades.
Para Bascuñana, el lema de este año está muy unido al XII Congreso Nacional de Voluntariado que se va a celebrar en la Región de Murcia durante el año 2009 y que se presentará el próximo jueves en Mérida (Extremadura).
El consejero de Política Social explicó que hay más de 25.000 voluntarios en la Región repartidos en más de 150 asociaciones y resaltó que para serlo no se requiere ninguna condición especial.
Entre las entidades que colaboran en la campaña navideña de Jesús Abandonado se encuentran la Universidad de Murcia, Cajamurcia y Contraplano.
En el folleto, que desde hoy reparte Jesús Abandonado, recuerda que disponen de un comedor social con servicio de comida y cena para 144 personas.
Además, cuentan con un centro de acogida con capacidad para 148 camas, donde a las personas se les ofrecen los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas como ropa limpia, ducha, lavadero, entre otras. Durante este año han pasado por el centro 4.000 personas.
También, tienen una oficina de atención al transeúnte, que es la puerta de entrada para todas las personas que solicitan servicios de la fundación; una residencia con 52 plazas que se destina a personas sin hogar, que por su estado de salud o edad precisan de una larga estancia; y un servicio de duchas, ropería y peluquería, que realiza un total de 60 servicios al día.