Asociaciones LGTBI exigen una explicación de por qué se pide a las familias permiso para talleres de diversidad sexual

Publicado 05/09/2019 11:59:10CET
AMP.- Asociaciones LGTBI exigen explicación de por qué se pide a las familias permiso para talleres de diversidad sexual
AMP.- Asociaciones LGTBI exigen explicación de por qué se pide a las familias permiso para talleres de diversidad sexualPSOE

CARTAGENA (MURCIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante de la plataforma de asociaciones LGTBI de la Región de Murcia, Alberto Alba, ha manifestado, tras reunirse con diputados del Grupo Parlamentario Socialista el descontento de las distintas asociaciones al enterarse de que los centros educativos de la Región están solicitando nuevamente a las familias permiso para impartir talleres de diversidad sexual.

Alba ha dicho que reprueban a la vicepresidenta del Ejecutivo y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y a la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno y piden que justifiquen esta decisión. Y, en concreto, exigen saber a Franco por qué permite que en el Gobierno regional se adopten estas medidas.

"Queremos saber por qué se ha tomado esa medida y por qué hay una vicepresidenta que es consejera LGTBI y permite que se realicen estas medidas", ha dicho.

A su vez, quieren saber si estos permisos también se van a solicitar para otros talleres como los de seguridad y alimentación saludable "o solo con los talleres que sean problemáticos". Recuerdan que se "saltan la legislación vigente" a nivel estatal y autonómico.

Por parte del PSOE, Antonio Espín, ha advertido que la medida "ataca la autonomía de los centros educativos" de la Región, así como la libertad de cátedra de los docentes. Los socialistas han solicitado informes jurídicos sobre este caso a la Consejería y presentarán también una moción al respecto.

Contador

Para leer más