MURCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia intervinieron anoche para sofocar el incendio que se declaró en una vivienda situada en el quinto piso del Edificio Entrejardines, en la Plaza Condestable de Murcia, por el que hubo que atender a once personas con síntomas de intoxicación leve y golpe de calor.
Sobre las 21.00 horas varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' indicaban que estaban viendo salir humo y llamas de una vivienda situada en el quinto piso del Edificio Entrejardines. Inmediatamente se informó a Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, a Policía Local de Murcia y el médico coordinador del 061, que envió dos Unidades Móviles de Emergencia, con una ambulancia de traslado.
El fuego que se originó en la quinta planta, se extendió rápidamente hacia las plantas superiores. Según los vecinos en la escalera había mucho humo y podían haber personas atrapadas en los pisos superiores.
El médico coordinador del 061 desplazó a la zona del incendio otra Unidad Móvil de Emergencia y dos ambulancias de traslado más, para atender a los afectados por inhalación de humo leve.
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, tres personas fueron trasladadas con intoxicación leve por inhalación de humo al Hospital Universitario de la Arrixaca. Aunque el facultativo de la UME informaba que posiblemente había 15 personas afectadas por inhalación de humo.
Asimismo, una ambulancia no asistencial trasladó a un bombero del SEIS de Murcia, al Hospital Morales Meseguer de Murcia, por golpe de calor.
Un total de once personas fueron atendidas por los servicios sanitarios de emergencia con síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo: cuatro fueron trasladas a centro sanitarios (tres a la Arrixaca y un bombero al H. Morales Meseguer con golpe de calor), mientras que las otras siete personas fueron atendidas in situ.