Atendidas 6 personas, en Bullas y Totana, intoxicadas por el monóxido de carbono emitido por sendos braseros

Consejos al usar la calefacción
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 14/01/2019 9:04:05CET

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Servicios sanitarios de emergencias atendieron este domingo a seis personas, miembros de dos familias que han resultado afectadas por la inhalación del monóxido de carbono emitido por sendos braseros en Bullas y Totana, en dos sucesos diferentes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En el caso de Bullas, los sanitarios atendieron a una mujer de 30 años y un hombre de 34, marido y mujer, que se despertaron de la siesta con síntomas de intoxicación (mareo, dolor de cabeza...) y llamaron al 1-1-2, al tiempo que ventilaban la vivienda. Fueron trasladados en ambulancia al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

En Totana, los afectados fueron una mujer de 37 años y sus 3 hijos (una mujer de 18 y dos varones de 11 y 1 año de edad), quienes también presentaban síntomas parecidos pero que, en principio, achacaron a una intoxicación alimentaria. Los servicios de emergencia comprobaron que el causante había sido un brasero de leña. Los afectados acudieron al hospital por sus propios medios.

Contador