El 1-1-2 atiende 29 asuntos relacionados con el episodio de tormentas en la Región

Imagen de la tormenta en la ciudad de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 19:23

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido hasta las 18.00 horas un total de 39 llamadas de emergencia correspondientes a 29 asuntos relacionados con el episodio de tormentas y granizo que ha sufrido la Región de Murcia.

En concreto, el 1-1-2 ha recibido el mayor número de llamadas de los municipios de Murcia (18 llamadas), Molina de Segura (19 llamadas) y Lorca (2 llamadas), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En cuanto a las causas, 18 llamadas han correspondido a rescates y salvamentos en agua dulce y lo mas destacable han sido los avisos recibidos desde la carretera de Molina de Segura a Murcia (N-301A), donde se han producido atascos y diversos vehículos (turismos y motocicletas) han quedado parados por el agua que había en la vía.

Otro de los rescates se ha producido en La Alberca donde un turismo ha quedado atrapado en una rambla con personas en su interior, según las mismas fuentes.

Asimismo, el 1-1-2 ha recibido cuatro llamadas por derrumbes de objetos, siendo lo mas destacable la caída de una losa encima de un turismo en la pedanía murciana de La Ñora que sólo ha producido daños materiales y la caída de una rama de árbol en Murcia encima de un turismo.

Por otro lado, el 1-1-2 ha recibido siete llamadas por asuntos de obstáculo en las vías; diez llamadas de asuntos de tráfico, destacando el apagón de semáforos en la zona de Lorca; y cuatro llamadas por achique de agua, entre las que ha destacado la inundación de la calle Capitán Balaca y Pintor Sánchez Pacheco en Murcia así como el paso del puente de la vía en Nonduermas.