Audiencia Provincial juzga este martes a un individuo que intentó matar a un compatriota con un cuchillo

Actualizado: martes, 17 enero 2012 6:40

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará este martes, en la sección segunda a las 10.30 horas, a un individuo, de nacionalidad marroquí, acusado de apuñalar e intentar matar con un cuchillo a un compatriota en febrero del pasado año, en la localidad de Santomera.

El fiscal pide para el procesado nueve años y once meses de cárcel, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio y de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante diez años.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 12 de febrero de 2011, cuando el acusado, en situación irregular en el país, comenzó a discutir con la víctima cuando se encontraba en la parada de autobús de Santomera.

En el transcurso de la reyerta, éste esgrimió una navaja, consiguiendo arrebatársela un compatriota conocido de los dos, que logró, finalmente, separar a ambos. No obstante, el procesado resultó con heridas leves, lo que, según el fiscal, "despertó el deseo de venganza" de éste.

Así, al poco tiempo y decidido a acabar con la vida de la víctima, acudió a un establecimiento donde adquirió un cuchillo de cocina, de 20 cm de longitud de hoja y 3 de ancho y, ocultándolo de forma parcial bajo la chaqueta, por la noche se acercó hasta un bar donde encontró a la víctima, que al percatarse de su presencia se ocultó tras un turismo.

Al comprobar que venía armado con un cuchillo, emprendió la huida y cogió una bicicleta que utilizó a modo de escudo. Finalmente, el acusado logró alcanzarle y asestarle hasta cuatro cuchilladas que impactaron en diversas zonas del cuerpo, dejándole diversas secuelas.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide una pena de nueve años y once meses de cárcel.