El Autobús Iberdrola, dirigido a impulsar el compromiso con el desarrollo sostenible, llega a San Pedro

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:34

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Autobús Iberdrola, que tiene como objetivo impulsar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible, ha llegado este martes a la explanada del Parque del Mar y sus Majestades los Reyes de España, donde permanecerá estacionado hasta el próximo sábado, día 28.

Así, los ciudadanos que quieran visitar el vehículo podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Autobús Iberdrola cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas, encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.

Para ello, la empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60" donde se puede ver un vídeo sobre la energía eólica, y consejos que propician el ahorro energético. Además, hay visores con imágenes 3D de instalaciones eólicas e hidráulicas.

Asimismo, el Autobús Iberdrola cuenta con ordenadores para acceder a distintas aplicaciones interactivas. De este modo, los asistentes podrán consultar contenidos que incluyen consejos medioambientales y participar en distintos juegos.

Entre las actividades organizadas en el interior del vehículo destacan 'El reto verde', un juego de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas; y 'Juega con energía limpia', donde podrán mostrar su destreza a la hora de idear nuevas fuentes de energías renovables.

Además, Iberdrola, como impulsor oficial de la Selección Española de Fútbol, ofrece en el autobús el visionado del spot y el making of, y la aplicación informática 'Quiero ser como el viento'.

La compañía eléctrica abre las puertas de su autobús a todos sus posibles grupos de interés, como centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

La puesta en marcha de la Campaña de Medio Ambiente 2010 del Autobús Iberdrola se enmarca dentro de la apuesta de la Empresa por impulsar el uso de las tecnologías de generación más respetuosas con el entorno.

Su compromiso con la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos, entre los que cabe destacar el haber sido la única compañía eléctrica española incluida dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010 o su designación, por décimo año consecutivo, como una de las utilities más sostenibles del mundo, según el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2009.

El Grupo puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad. A lo largo de 2009, el Autobús Iberdrola ha recorrido 60 localidades y recibido más de 78.300 visitas.

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