MURCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los autobuses de la empresa pública de transportes Latbus están saliendo con unos 20 ó 30 minutos de retraso cumpliendo los servicios mínimos pactados por el Comité de Empresa y los administradores concursales de la compañía, que finalmente se elevan al 30 por ciento del total de los coches de línea, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.
Un piquete de cerca de 80 personas se ha reunido sobre las 6.00 horas a las puertas de las cocheras, y ante la negativa del Comité de Empresa de aceptar los servicios mínimos del 50 por ciento decretado por la compañía, se ha producido una reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo.
Finalmente, el Comité y Latbus han pactado unos servicios del 30 por ciento de los coches de línea, es decir, que 66 autobuses desarrollarán su servicio con normalidad, mientras que los servicios escolares funcionarán íntegramente y no se verán afectados.
Al parecer, en la puerta de las cocheras se ha producido cierta confusión, ya que un individuo ha anunciado la salida de tres autobuses y algunas personas han interpretado que eran los últimos vehículos que debían prestar servicio, por lo que se han enfadado cuando han continuado saliendo coches.
Según fuentes de UGT, estos individuos que pertenecía a otro sindicato diferente de CCOO y UGT, han llegado a forcejear con la Policía Nacional, que ha desplegado un cordón para permitir la salida de los autobuses. Los miembros del Comité de Empresa han tenido que hablar con el grupo de exaltados para aplacarles.