Publicado 14/05/2022 16:41

Autónomos, la educación y la defensa del Mar Menor, protagonistas en la I Convención Autonómica de Ciudadanos

Celia Ferrero (ATA), Andrés Álvarez (Cs), Raquel Sánchez (CARM), Juan Carlos Fernández (UMH), Luis Martínez (SMS) y Juan José Molina (Cs)
Celia Ferrero (ATA), Andrés Álvarez (Cs), Raquel Sánchez (CARM), Juan Carlos Fernández (UMH), Luis Martínez (SMS) y Juan José Molina (Cs) - CIUDADANOS

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los autónomos, la educación y la defensa del Mar Menor han sido protagonistas en otra de las mesas de debate que ha acogido la I Convención Autonómica de Ciudadanos Región de Murcia. En ella han participado Celia Ferrero (ATA), Andrés Álvarez (Cs), Raquel Sánchez (CARM), Juan Carlos Fernández (UMH), Luis Martínez (SMS) y Juan José Molina (Cs).

Celia Ferrero, VicePresidenta de ATA, ha señalado que "todos los políticos deberían ser autónomos al menos durante un año. Que más de la mitad de los autónomos no sobreviva en este país se debe a que se tienen que dedicar a saltar obstáculos en lugar de a trabajar. Hay que empezar desde la administración a pensar en el autónomo en 360 grados. La mejor medida para los autónomos la hizo Ciudadanos".

Por su parte, Andrés Álvarez, secretario de Programas de Cs Región de Murcia, ha destacado a la formación 'naranaja' "que se caracteriza por la defensa a ultranza de los autónomos. Destinamos cinco millones de Euros a este colectivo desde el gobierno, que ahora el PP ha dejado en tan sólo 50.000 Euros".

Raquel Sánchez, educadora de la CARM, ha incidido en que, "en educación, necesitamos equidad en el reparto de los recursos, autonomía en los centros y bajar los ratios a niveles razonables".

También ha participado Juan Carlos Fernández, científico invitado por PETI de la Comisión Europa para la evaluación del Mar Menor, que ha advertido de que "no se están tomando medidas verdaderamente indicadas para salvar el Mar Menor, ni por parte la Comunidad Autónoma ni por la del Ministerio de Transición Ecológica", por lo que afirma, "son parte del problema".

En su turno, Luis Martínez, expecialista en gestión sanitaria (SMS), ha afirmado que "la atención primaria, con el grave problema del incesante incremento de pacientes crónicos, no es sostenible en la Región de Murcia en la gestión actual. Faltan también plazas en residencias públicas".

Finalmente, Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado que haya Wenemigos de la democracia que están colonizando las instituciones. Cuando el Estado y el Gobierno se confunden, como ocurre en España y en la Región de Murcia, se ataca nuestra democracia".

Contador