1 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:29:04 +01:00CET

Autores de renombre internacional y referentes de literatura infantil de España participan en Feria del Libro de Murcia

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, en el centro junto a Asensio Piqueras, presidente de Palin, presentan la próxima Feria del Libro, las bases y el cartel
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, en el centro junto a Asensio Piqueras, presidente de Palin, presentan la próxima Feria del Libro, las bases y el cartel - EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Autores de referencia internacional y de la literatura infantil en el ámbito nacional participarán en la III edición de la Feria del Libro de Murcia que este año, como novedad, aumentará el número de expositores y de días.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y el presidente de la Asociación es de Creadores y Artistas 'Palin', Asensio Piqueras, que han anunciado la fecha de este evento "ya consolidado" en la Región, del 7 al 12 de octubre, en la avenida Alfonso X El Sabio.

También han dado a conocer las bases de participación para librerías, empresas editoras, distribuidoras del sector, asociaciones culturales o de escritores, así como servicios de autoedición.

Durante seis días se podrá disfrutar del "mundo del libro", ha dicho la concejal, que ha destacado junto con Piqueras los "buenos" resultados de la edición anterior, que se traducen en más de 62.000 visitantes, 43 casetas, 38 expositores procedentes de toda España, 16.200 libros vendidos (el doble que la primera edición) y 720 asistentes a los talleres infantiles.

Será un punto de encuentro con los autores más actuales del panorama internacional, nacional y regional y se espera superar el medio centenar de expositores, así como las ventas y el número de visitantes, según la edil. Otra de las novedades de este año es que el Museo Arqueológico será centro cultural de referencia con la organización de actividades literarias.

SOLICITUDES PARA PARTICIPAR

Las solicitudes para poder participar en la Feria del Libro se formularán por los interesados a sus representantes, debidamente acreditados, utilizando el formulario oficial, disponible en la página web 'www.ferialibromurcia.com' antes del próximo 15 de mayo, a las 14.00 horas. Deberá hacerse llegar a la dirección de la Asociación (calle Agrimensores, 3, bajo, D, 30002, Murcia) o bien por correo a 'solicitudes@ferialibromurcia.com'.

También se han presentado las bases del concurso para seleccionar el cartel para la Feria del Libro de Murcia 2020. Podrán tomar parte de este certamen artistas plásticos, profesionales y creadores, mayores de edad, en las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, residentes en el territorio nacional, presentando cada artistas cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

En el cartel se deberá detallar el siguiente texto: 'Feria del Libro de Murcia. Del 7 al 12 de octubre 2020, Paseo Alfonso X, Murcia', el logo oficial de la Feria del Libro y un clavel, flor por antonomasia de Murcia. Considera la concejal que "el mundo del libro y la difusión de la lectura" deben ir de la mano.

El plazo pare recibir las obras para el concurso concluirá el 15 de mayo. Las bases se pueden consultar en la página web 'www.ferialibromurcia.com'. Los trabajos presentados deberán hacer referencia al mundo del libro y a la difusión de la lectura.

El jurado estará integrado por profesionales de la imagen, editores, así como el presidente de Palin. El ganador, que será premiado con 1.000 euros, se conocerá el 22 de mayo.

La celebración de la Feria del Libro de Murcia se realiza en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año