Autorizada una línea de financiación de 10 millones para operaciones de las pymes de la Región de Murcia

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:42

MURCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional autorizó hoy una línea de financiación por valor de diez millones de euros, enmarcada en el Plan FinanciaPyme de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, destinada a financiar operaciones de reestructuración de pasivo o refinanciación de circulante de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia que cuenten con proyectos viables.

Esta línea de financiación se articulará a través de un convenio entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur), y supondrá un aumento de las reservas de fondos de Undemur destinados a facilitar el crédito a las pymes de la Región de Murcia.

El efecto inducido de esta inyección de capital supondrá que la entidad financiera podrá garantizar préstamos por un montante global de 100 millones de euros.

La Comunidad Autónoma es socio protector de Undemur y, como tal, dentro de los fines que le son propios, articula las citadas aportaciones económicas para dotarla de la solvencia suficiente para hacer frente, ante la restricción crediticia actual, a la necesidad de financiación de las empresas de la Región de Murcia.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de 2,5 millones de euros a Undemur por parte de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, para aumentar las reservas de fondos de la citada entidad de garantía recíproca dirigidos a estimular el aval de las operaciones financieras enmarcadas en el programa de ayudas Info Financiación 2009.

Los programas FinanciaPyme e Info Financiación, concertados por el Gobierno regional, tienen el objetivo de dar respuesta en la coyuntura económica actual a nuevos modelos de desarrollo empresarial y, en consecuencia, al fomento y protección de la economía regional y del empleo.

La finalidad de Undemur es otorgar garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho, distinto del seguro de caución a favor de sus socios, pequeñas y medianas empresas o empresarios individuales, para las operaciones que estos realicen dentro del tráfico de sus empresas.

Por último, el Consejo de Gobierno autorizó una ayuda de 30.000 euros a la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) que otorgará la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para apoyar la asistencia técnica a empresas en dificultades y buscar financiación para pymes, mediante la realización de planes de viabilidad al amparo del Plan Financiapyme.

Contenido patrocinado