MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del suministro de vacunas frente al virus del herpes zóster adyuvada para pacientes de riesgo. En concreto, está prevista la adquisición de 15.000 dosis, con un presupuesto de 2.355.600 euros.
Es la primera vez que se administra esta vacuna en la Región de Murcia. El pasado mes de marzo, la Comisión de Salud Pública aprobó su introducción para determinados grupos de riesgo y mayores de 65 años.
El herpes zóster es una enfermedad muy prevalente y con mayor incidencia a partir de los 50 años y en mujeres, además de aumentar con la edad en caso de inmunodepresión y ciertas condiciones de riesgo. Las complicaciones que puede originar pueden causar discapacidad y disminuir la calidad de vida, sobre todo la neuralgia postherpética o dolor que aparece tras la resolución de las lesiones cutáneas.
Al existir un único laboratorio fabricante de la vacuna adyuvada con as01b frente al herpes zóster (Glaxosmithkline, S.A.) la adquisición de dicho preparado se realizará mediante un procedimiento negociado por exclusividad.