Pedro Antonio Sánchez dimite de su escaño en la Asamblea y deja la Presidencia del PP en Murcia

368351.1.644.368.20170927092957
Vídeo de la noticia
Actualizado 27/09/2017 13:34:25 CET

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pedro Antonio Sánchez asegura que su renuncia "es lo mejor en este momento"

Sánchez a los afiliados: "Toca mirar hacia delante, abrir una nueva etapa y continuar conquistando nuevos retos"

PP respeta la decisión "personal" de Sánchez, que demuestra "su categoría política"

El PP dice que la renuncia de Pedro Antonio Sánchez es un "hasta pronto"

 El que fuera presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha dejado su escaño de diputado en la Asamblea Regional y ha renunciado a la Presidencia del PP en Murcia, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP.

Sánchez ocupó San Esteban, sede del Ejecutivo regional, más de un año y medio de mandato, desde que tomara posesión de su cargo el 3 de julio de 2015 en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional.

Será este viernes cuando Sánchez traslade esta decisión, "totalmente meditada", a la Junta Directiva del partido, máximo órgano entre congresos. En la reunión de dicho órgano se designará al actual jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, como su sucesor en el partido y se barajará que sea el próximo candidato a las elecciones autonómicas de 2019.

Según las citadas fuentes, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en los casos de presunta corrupción 'Púnica' y 'Auditorio', "ya dijo que cuando le abrieran juicio oral se iba y lo ha estado meditando".

"Ha tomado esta decisión y nadie le ha pedido nada", han remarcado desde las filas 'populares', que advierten que "hay una conciencia clara tanto en Génova como en Murcia de que él no ha hecho nada y es absolutamente inocente".

Con esta decisión, Pedro Antonio Sánchez abandona totalmente la política para dedicarse a su vida profesional.

"SALVAR" A LA REGIÓN DEL "TRIPARTITO"

Fue el pasado 4 de abril cuando Sánchez anunció su dimisión como presidente del Gobierno murciano 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentaba el PSOE contra él y horas después de conocer la exposición razonada del juez Eloy Velasco sobre 'Púnica'.

Según advirtió, renunciaba a la Presidencia con el fin de "salvar" a la Comunidad del "tripartito" y evitar que los murcianos "sufran" las "nefastas" consecuencias que acarrearía.

También aludió en esa comparecencia en San Esteban a la presunción de inocencia y que se pusiera más en valor y manifestó su "respeto" a la Justicia, a sus tiempos, a su labor, y su predisposición como ha hecho "siempre".

BIOGRAFÍA

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, fue director general de Juventud y director general del Instituto de la Juventud de la región de Murcia (1999-2003). También alcalde de Puerto Lumbreras entre 2003 y 2013, diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional en la VI (2003-2007), VII (2007-2011), VIII (2011-2015) y IX Legislaturas.

Fue vicepresidente segundo de la Asamblea Regional de Murcia (2011-2013), consejero de Educación, Universidades y Empleo de 2013 a 2014 y consejero de Educación, Cultura y Universidades desde 2014 hasta el final de la legislatura en mayo de 2015.

Pedro Antonio Sánchez ha sido secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia, vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia (2001-2013) y portavoz regional del PP de la Región (2004-2008).

Diputado del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción nº 3, fue presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia desde el 3 de julio de 2015 hasta el 4 de abril de 2017. Así como miembro de la Diputación Permanente, desde mayo de 2017, además de la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.