Inauguración de la Feria de Comercio de Murcia - EUROPA PRESS
MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha inaugurado este miércoles en la avenida Alfonso X la Feria del Comercio, en la que se dan cita, hasta el próximo domingo, una treintena de establecimientos de ropa, complementos, zapatería, moda infantil, mercería, menaje y óptica.
En el acto han participado además el concejal de Empleo, Comercio y Mercado, Juan Vicente Larrosa, y la presidenta de la Federación Regional de Comercio COREMUR y de la asociación de comerciantes del Triángulo de Murcia, Carmen Piñero.
Los estands son de tiendas pertenecientes a las asociaciones de comerciantes de Santa Eulalia, Jabonerías, Carmelitanos, Triángulo, El Esparragal, Barrio del Carmen, Trapería-Platería y Vistalegre y de la asociación Proyecto Abraham.
Serrano ha explicado que esta es la primera acción de la nueva campaña 'Comercios con mucho barrio', con la que se pretende "fomentar el comercio de proximidad, visualizarlo y ponerlo en valor".
"Ese comercio que está cerca de los ciudadanos y conoce a sus clientes", ha afirmado el primer edil, que ha manifestado que este tipo de comercio "hace barrio y hace ciudad".
La feria se complementa con otras actividades para hacerla aún más atractiva como cuatro conciertos de cantantes murcianos para animar el entorno y reclamar la atención de los viandantes.
Además, se va a instalar una ludoteca para los más pequeños que será gratuita para aquellos que presenten un ticket de compra en alguno de los establecimientos de la feria, y se desarrollará una recogida solidaria de juguetes para los más desfavorecidos.
Otra de las acciones será un sorteo de 200 euros para gastar entre los comercios adheridos entre aquellos clientes de la feria que compartan en redes sociales una fotografía con los marcos de fotos que se instalarán en la feria, utilizando el hashtag '#feriadelcomerciomurcia2021'.
Piñero ha indicado que esta feria es "muy deseada" porque no se ha podido desarrollar durante los dos últimos años debido a la crisis sanitaria. "Creo que hay muchas ganas de comprar", ha precisado la presidenta de COREMUR, tras señalar que este evento reúne al "buen comercio, nuestro comercio, de calidad" y "a muy buenos precios".
"Intentaremos que sea una feria divertida, en la que la gente vuelva a revivir esos tiempos en los que la gente iba sin mascarilla, aunque sea con ella, y que hagan muchas compras porque realmente este comercio lo necesita", ha precisado.