Menor defiende cuidar imagen de Murcia para aumentar pasajeros aeropuerto y constata un déficit en plazas hoteleras

Actualizado 15/01/2020 12:54:20 CET
Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral de la Comunidad; junto con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el director del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Mariano Menor
Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral de la Comunidad; junto con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el director del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Mariano Menor - EUROPA PRESS - Archivo

Genera unos ingresos a la Comunidad por valor superior a 1,1 millones, tres meses antes de lo previsto en su plan de negocio

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia ha generado unos ingresos a la Comunidad por valor superior a 1,1 millones de euros, tres meses antes de lo previsto en su plan de negocio. Sin embargo, el director de esta infraestructura, Mariano Menor, ha advertido que gran parte de la oferta hotelera se concentra en el Mar Menor, por lo que considera que la imagen exterior de Murcia "la debemos cuidar" en aras a aumentar los pasajeros "porque se nos va mucho en ello".

En este sentido, ha reconocido que "da la impresión de que hay cierto déficit" en cuanto al número de plazas hoteleras. Y es que, ha subrayado, en el destino Murcia "interviene Comunidad, empresarios y Aena, todos tienen algo que decir, pero al final la que interviene no es la Comunidad, sino los empresarios".

Ha defendido, al hilo, que el aeropuerto "tiene los mismos servicios que el que puede tener Alicante o Palma o cualquier aeropuerto español, es un reflejo de cómo funciona el destino, por lo que somos una condición necesaria para que haya pasajeros, pero no suficiente".

Considera Menor que "hay que trabajar codo con codo con empresarios y Comunidad para que el destino marque ese incremento de pasajeros y el Mar Menor es un polo importante de atracción".

Tanto el director general del aeropuerto como el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, han aprovechado para poner de manifiesto que esta infraestructura, que cumple su primer año de funcionamiento, es rentable.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador

Para leer más