Ayala (PP) afirma que el PSOE "se ha quedado solo defendiendo un trazado del AVE que no quieren los murcianos"

Actualizado 14/01/2009 15:43:18 CET

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento de Partido Popular, Andrés Ayala, afirmó hoy que el PSRM-PSOE "se ha quedado solo defendiendo un trazado del AVE que no quiere la mayoría de la sociedad murciana", al tiempo que tachó la actitud de los socialistas murcianos de "huida hacia delante para ocultar que el Gobierno de Zapatero no tiene voluntad de invertir ni de modificar el trazado".

"Ni las cámaras de comercio, ni los empresarios quieren el AVE que plantea el Gobierno socialista", recalcó Ayala, quien reiteró que "desde el PP seguimos reivindicando un AVE auténtico por Alicante, así como la llegada del AVE por Cieza y no una línea de altas prestaciones, que no es más que un eufemismo para disfrazar lo que sencillamente no es un AVE".

Asimismo, señaló que "los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia atienden las reivindicaciones de la sociedad, mientras los socialistas murcianos no saben estar a la altura de las circunstancias". Según Ayala, "no podemos tolerar un partido que sólo obedece a los intereses de sus jefes de Madrid, a costa de pagar el precio de perjudicar a los murcianos".

Y es que, recordó Ayala, el jefe del Ejecutivo murciano "consiguió el AVE para la Región, pese a los socialistas, que siguen empecinados en que no haya un tren de alta velocidad". Además, aclaró que "el trazado no lo decide Valcárcel y no decide el trazado que actualmente estrangula el desarrollo de algunos pueblos, como el de Beniel, gobernado por el PSOE, y que no permite que los trenes desarrollen la velocidad de un AVE auténtico, como el que ya tienen otras comunidades".

Finalmente, Ayala se preguntó en un comunicado "por qué no quieren los socialistas el AVE que tiene Andalucía o Cataluña" y "por qué no quieren que tengamos un AVE en las mismas condiciones que otras Comunidades Autónomas".