Ayuntamiento de Los Alcázares activa un plan de teleasistencia para prevenir los efectos de las temperaturas

Altas Temperaturas En Las Playas
AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 12 junio 2012 15:43

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Los Alcázares, consciente de que las altas temperaturas pueden causar efectos negativos en la salud de las personas mayores del municipio, ha activado como todos los años, su Plan de Prevención para minimizar o evitar dichos efectos.

Este plan se pone en marcha desde el Servicio Municipal de Teleasistencia, que gestiona la Empresa Televida, y atiende a un total de 72 personas mayores o con alguna discapacidad, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Y es que concienciar a las personas mayores y a la población en general sobre la importancia de la prevención en la salud "es clave en la calidad de vida de las personas, sobre todo de nuestros mayores".

El desarrollo general del Plan cuenta con medidas preventivas que se aplican a los 72 usuarios con los que actualmente cuenta el Servicio Municipal de Teleasistencia, tales como recomendaciones para evitar o reducir el impacto del calor sobre la salud, información anticipada de las previsiones de temperatura, identificación en la base de datos de las personas usuarias más vulnerables a los efectos de las temperaturas extremas según los niveles de riesgo sociosanitario.

El Plan también cuenta con medidas de intervención, de aplicación a las personas usuarias más vulnerables, mayores de 80 años que viven solas y a las que, sin serlo, han sufrido alguna emergencia como consecuencia de las temperaturas extremas.

A estos usuarios se les aplica un protocolo de detección de síntomas frente a las temperaturas extremas e intervención de primeros auxilios para el personal de las centrales y de unidades móviles, instalación de dispositivos de seguridad en los domicilios de usuarios más vulnerables a las temperaturas extremas, con el fin de incrementar la seguridad de las personas usuarias.

Además se estrechan los seguimientos a las personas usuarias del servicio, tanto a través de llamadas realizadas desde la Central del Servicio Municipal de Teleasistencia como de visitas personalizadas realizadas por los Servicios de Intervención Domiciliaria, departamentos de Coordinación en Zona y Técnicos de Instalación y mantenimiento, entre otras medidas de intervención

Contenido patrocinado