El Ayuntamiento de Bullas decreta un día de luto oficial por la muerte del vecino que se perdió en Cantabria

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 11:11

BULLAS (MURCIA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha decretado un día de luto oficial por la muerte de Juan Escámez Gil, que en el transcurso de un viaje a Cantabria permaneció desaparecido durante tres días, sobreviniendo tras ser hallado el fatal desenlace de su muerte.

A lo largo de este lunes, 15 de octubre, la bandera municipal ondeará a media asta, con motivo de la consternación causada en los vecinos y vecinas de La Copa y Bullas la pérdida en tan fatales circunstancias de esta vida humana.

Efectivos del operativo de búsqueda hallaron este domingo el cuerpo sin vida del turista de 82 años de Bullas (Murcia) que el pasado jueves se extravió en Isla (Arnuero) y que apreció en una finca particular "próxima", pero de "difícil acceso", al hotel donde se alojaba.

La desaparición se produjo el jueves. El hombre avisó sobre las 17.00 horas a los monitores de la excursión de que iba a salir a dar un paseo, tal y como acostumbraba.

Tras haber salido, el hombre se puso en contactó por teléfono con un amigo al que dijo "que se encontraba perdido, que estaba en un campo, debajo de un árbol y que oía cabras".

Los responsables de la excursión se pusieron en contacto con el 112, alertando de lo ocurrido, tras lo que, sobre las 22.00 horas, se puso en marcha el operativo, que se alargó durante esa noche y, a lo largo de la jornada del viernes y el sábado y parte de este domingo.