Publicado 14/03/2014 15:02CET

El Ayuntamiento de Cartagena cede terrenos para unir los paseos de Islas Menores y Mar de Cristal

Puerto Deportivo De Mar De Cristal
CARM

CARTAGENA (MURCIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la puesta a disposición a favor de la Demarcación de Costas de unos terrenos municipales de dominio público sitos en Mar de Cristal para la ejecución del proyecto de unión de los paseos marítimos de Islas Menores y Mar de Cristal.

Se trata de una franja de unos 40 metros lineales de longitud, que restaban para poder llevar a cabo la conexión de ambos paseos y que han sido adquiridos recientemente por el Ayuntamiento como consecuencia de un desarrollo urbanístico, han informado fuentes municipales.

Según ha comentado el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, la unión de ambos paseos "es una vieja aspiración de los vecinos de la zona, correspondiendo su ejecución a la Demarcación de Costas".

Espejo también se ha referido, a preguntas de los periodistas, sobre la situación de las obras del acondicionamiento del Camino del Sifón entre la antigua nacional 301 y Las Tejeras. El concejal ha negado que el proyecto esté sufriendo retraso por la negociación del convenio de cesión de todo el camino, hasta la carretera de La Aparecida.

"La obra está en contratación a la espera de su próxima adjudicación", ha aclarado. Lo que ha acordado la Junta de Gobierno fue la puesta a disposición de un tramo para la ejecución de estas obras, quedando pendiente la firma de un convenio con los regantes que abarque todo el Camino del Sifón, entre Santa Ana y la carretera de La Aparecida. Este convenio está ya en Patrimonio y próximamente pasará por Junta de Gobierno, según las mismas fuentes.