MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, la concesión al Ayuntamiento de Cartagena de una subvención de 300.000 euros para la redacción de los proyectos, estudios y análisis necesarios para la realización de actuaciones destinadas a eliminar la presencia de fangos y lodos en las playas afectadas del municipio de Cartagena en el ámbito del Mar Menor.
El objetivo es dar respuesta a la problemática existente en determinadas playas del municipio de Cartagena, debido a la presencia de fangos y lodos, que imposibilita el uso público de gran parte de estas zonas, generando un importante malestar entre los usuarios, así como su reflejo en la actividad turística y económica en general, través de los distintos sectores que operan en el entorno del Mar Menor.
Estas medidas urgentes y extraordinarias, enmarcadas en la Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor, están orientadas a que este ecosistema natural recupere y mantenga un buen estado ambiental. Su objeto es la protección, recuperación, desarrollo y revalorización de la riqueza biológica, ambiental, económica, social y cultural, así como la articulación de las distintas políticas públicas atribuidas a la Comunidad que inciden sobre el Mar Menor, para que su ejercicio se realice de manera integral y sostenible.