LORCA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado comprar la parcela colindante al Colegio Público del Campillo para que la Comunidad Autónoma construya un nuevo edificio de Educación Infantil en 2011, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha mostrado su satisfacción porque "con el paso dado en el Pleno, conseguimos los terrenos necesarios para que en 2011 el Gobierno regional construya seis unidades de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, otra se psicomotricidad, aseos, un patio y un despacho para profesores".
Además, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU, otorgar el nombre del Fiscal Martínez Blanco a la calle de nueva creación que parte desde la Plaza Calderón hacia una nueva plaza que se construirá en la parte trasera del Palacio de los Condes de San Julián.
José Martínez Blanco, fiscal jefe de Lorca en los últimos años, ha ejercido su profesión de forma ininterrumpida durante 36 años adscrito a la Fiscalía de Lorca, una labor reconocida recientemente por el Colegio Oficial de Abogados, que le otorgó su Medalla de Oro.
Igualmente, el Ayuntamiento ha procedido a dar el nombre, con el consenso de todos los grupos municipales, de Camino de los Quiñoneros a una vía que une dos tramos del Camino de los Sicilias en la diputación de Purias; y a denominar en el núcleo de La Campana de la diputación de Pozo Higuera como Avenida Puerta de Murcia a la vía que comunica la Carretera de Pulpí con el término municipal de este municipio almeriense; y como Calle de Los Sánchez a la comunicación de la Calle Águilas con Riguero.
El Pleno también ha aprobado, con los votos a favor de PP e IU y en contra del PSOE, el expediente de modificación de créditos en el presupuesto del ejercicio 2010 por generación de créditos por ingresos y transferencias de créditos.