Ayuntamiento Lorca dice que el nuevo plan de cuenca del Segura "desenmascara la mayor mentira fabricada, programa AGUA"

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 18:06

LORCA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha afirmado que, a tenor de lo recogido por los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en la redacción del nuevo plan de cuenca del Segura, "se ha desenmascarado la mayor mentira fabricada sobre el agua: el programa Agua".

De este modo, Morales ha lamentado que el Gobierno de Zapatero "haya hecho perder siete años para llegar al punto en el que estábamos". "Zapatero ha tardado siete años en bajarse del burro, y mientras tanto nos ha hecho perder un tiempo precioso a los lorquinos", ha reprobado.

Según han informado fuentes del Consistorio, "lo indicado por los técnicos en el nuevo plan de nuestra cuenca es lapidario: hace falta otro trasvase".

Al hilo, el edil ha puesto de manifiesto que "durante este tiempo hemos visto como numerosas empresas han desaparecido, se han perdido demasiados puestos de trabajo, y por si fuera poco hemos visto a los políticos del PSOE, incluidos los de Lorca, adorar y cantar las bondades del programa Agua, que fue un "engañabobos, plagado de afirmaciones interesadas que respondían al objetivo político y propagandístico de Zapatero".

El plan de cuenca, según Morales, "también deja claro que la desalación es un complemento caro, válido para el consumo humano, pero nunca para el riego de cultivos, puesto que la tarifa para regar podría subir hasta un 60 por ciento".

Por tanto, ha enfatizado, "queda claro, una vez más, que su coste es inasumible para los regantes, a pesar de las afirmaciones de ciertos profetas de la desalación".

De ahí que no haya dudado en señalar que "lo que más claro queda después de tantos años es que el Plan Hidrológico Nacional redactado y aprobado por el gobierno de Aznar solucionaba los problemas del agua".

Contenido patrocinado