El Ayuntamiento de Lorca reduce en un 60 por ciento el precio del bono de autobús urbano

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, en un autobús urbano
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, en un autobús urbano - AYUNTAMIENTO DE LORCA
Publicado: martes, 3 enero 2023 10:38

El abono mensual costará 8 euros a estudiantes y 4 euros a desempleados

LORCA (MURCIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lorca reducirá en un 60 por ciento el precio del bono de autobús urbano hasta el 30 de junio de 2023, con el objetivo de contribuir a la potenciación del uso del transporte público, la mejora del medio ambiente y la reducción del tráfico de vehículos en el casco urbano.

Así lo han anunciado el alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales.

De esta forma, el Consistorio ha reducido a la mitad el coste del bono para los autobuses urbanos, al implementar un descuento del 30 por ciento adicional a la bonificación estatal.

Mateos ha especificado que con esta nueva medida anticrisis, el precio de abono mensual para estudiantes será de 8 euros y para desempleados, familias numerosas de categoría especial y deporte base, de 4 euros.

"La anterior medida, contemplada en septiembre, se ha saldado en Lorca con un interesante aumento en la emisión de bonos y, por tanto, de uso del transporte público sobre el privado, liberando parte de la economía doméstica y reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera", ha dicho el regidor.

Por su parte, Morales ha destacado el aumento del 29,75 por ciento en el número de viajeros que aprovecharon el anterior descuento estatal, del 30 por ciento, especialmente del grupo de estudiantes y usuarios del deporte base, frente al 7,6 por ciento de aumento de viajeros sin títulos bonificables.

"Una reducción en el coste de los bonos posible con la aprobación de la ayuda del Gobierno de España con un 30 por ciento para los abonos del transporte que gestionan comunidades autónomas y ayuntamientos, y con la ayuda adicional del Ayuntamiento de Lorca para el autobús urbano que gestiona la empresa municipal Limusa desde 2019", ha especificado el vicealcalde.

Contador