MURCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lorquí ha reducido, de forma "significativa", el número de farolas que iluminan el Parque de la Constitución del municipio con el fin de ahorrar en gasto energético y reducir los índices de contaminación lumínica en la zona.
Esta medida, precisó el Consistorio en un comunicado de prensa, no incide negativamente en la adecuada iluminación de este amplio espacio verde del municipio.
Para ello, se ha optado por dejar fuera de servicio algunas de las luminarias del parque, pasando de 45 a 15 kilowatios en su consumo, aunque la intención de las autoridades municipales pasa por suprimir definitivamente estos puntos de luz una vez se redacte el proyecto final.
Sin embargo, y antes de retirar estas farolas de pie, el Consistorio ilorcitano quiere asegurarse de que la iluminación de este jardín público es la adecuada, para lo que dejará pasar un tiempo de observación en el que se analizarán los índices de luminosidad.
Al igual que sucediera con la reducción del alumbrado navideño en el mes de diciembre, esta medida pretende ser fiel a la política de ahorro energético y respeto al medio ambiente puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorquí y su objetivo es "concienciar a todos los vecinos de la importancia de estas cuestiones", aseguró la primer edil, Dolores García.