Ayuntamiento Murcia abrirá el plazo de presentación de instancias de las plazas de oposiciones en diciembre

Publicado 14/11/2018 11:52:11CET

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia convoca su mayor Oferta de Empleo Público (OEP). La Mesa de Negociación ha aprobado por unanimidad las bases, requisitos y temarios del 30% de las cerca de 1.000 plazas que quedaban por aprobarse. El otro 70% ya salió adelante en junio.

El plazo de presentación de instancias se abrirá previsiblemente, a comienzos del mes de diciembre. Una vez que se publique la convocatoria en el BOE, se abrirá un periodo de 20 días naturales para que los interesados presenten las instancias. Tras esto, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos, con un plazo de diez días para presentar alegaciones.

En total, habrá 67 convocatorias del turno libre con casi 700 plazas, mientras que otras 25 serán para promoción interna. El Ayuntamiento de Murcia cuenta actualmente con una plantilla de más de 3.000 empleados.

Todos los trámites se pueden realizar utilizando medios electrónicos, tanto para solicitar información como para presentar instancias. La totalidad de la información se puede consultar en la web municipal 'www.murcia.es'.

Al respecto, el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha destacado que la convocatoria es "histórica" por su volumen, con cerca de un millar de plazas.

De esta forma, el Ayuntamiento "se adapta a la demanda de los ciudadanos, ponemos a su alcance todas las herramientas y medios para que desde cualquier lugar puedan acceder a toda la información y presentar su solicitud. Agilizamos la administración pública evitando colas para los ciudadanos y modernizando las vías para acceder a este proceso dotándolo de una mayor transparencia".

Después se dará a conocer la relación definitiva de aspirantes y se empezarán a constituir los tribunales. En estas oposiciones en Murcia habrá más de 70 tribunales y se dará prioridad a los puestos de trabajo más necesarios. Se espera que en febrero o marzo de 2019 se convoquen los primeros exámenes, que se irán realizando de manera escalonada.

Los procesos se desarrollarán según la prioridad de aquellos que oferten más plazas o a los que seleccionen personal que sea más necesario para el Ayuntamiento.

Los requisitos para presentarse varían según la función que se vaya a realizar. Para las plazas de categoría A se requiere licenciatura o grado, mientras que para trabajos como conserje de centros educativos u ordenanza no se necesita titulación. En la mayoría de casos será indispensable estar en disposición del carné de conducir.

Las convocatorias de turno libre tienen como objetivo la consolidación de plazas ocupadas por funcionarios interinos y personal laboral, así como la regularización de los indefinidos no fijos, permitiendo que el ciudadano pueda optar a esas plazas, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad.