El Ayuntamiento de Murcia afirma que el PSOE miente en la información ofrecida sobre los gastos municipales en 2008

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:08

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, indicó hoy que la información realizada por el Grupo Municipal Socialista sobre los diferentes gastos municipales del pasado año "no se ajusta a la realidad en absoluto y lo único que pretende es justificar su incapacidad como oposición", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, según indicó, "desde que el Ayuntamiento está gobernado por el Partido Popular se ha realizado una administración eficaz y austera de los fondos públicos", y añadió que, concretamente, "en el 'cajón desastre' de gastos que critica el PSOE, se hizo una administración espartana".

Fuentes destacó que la partida de Publicidad y Propaganda, Atención Protocolaria y Reuniones y Conferencias cuenta, a día de hoy, con el mismo presupuesto que tenía durante el mandato del PSOE, hace 14 años. Así, indicó que la partida de Publicidad de 1995 era de 579.320 euros y 14 años después se sitúa en 645.370 euros.

"Los gastos ocasionados por publicidad son aquellos obligatorios por Ley, como la publicación en boletines oficiales de la Unión Europea, del Estado y de la Región de Murcia. Igualmente, se realiza publicidad de los cursos que se imparten en los más de 60 Centros Culturales del municipio y que están dirigidos a miles de murcianos", explicó.

Asimismo, indicó que una ciudad de las características de Murcia "es imprescindible que mantenga su imagen y afortunadamente son muchos los congresos nacionales e internacionales que anualmente se realizan en la ciudad".

Estos gastos protocolarios forman parte de las inversiones realizadas para fomentar el Turismo. Por ello, Fuentes dijo no entender que los socialistas critiquen esta partida cuando estos gastos se destinan fundamentalmente al fomento del turismo.

"El PSOE se dedica a lo fácil, intentando hacer ver a los ciudadanos que su dinero se despilfarra. Si éste es su planteamiento, los socialistas se equivocan de nuevo porque el Ayuntamiento no invierte en viajes, embajadas o saraos si no que en trabajar y dar respuesta a los más de 60 núcleos de población que conforman el municipio", finalizó Fuentes.