Publicado 30/12/2021 12:50CET

El Ayuntamiento de Murcia aprueba la adjudicación de las obras de mejora de la estación de autobuses

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de reparaciones y mejoras de la estación de autobuses, ubicada en el barrio de San Andrés, que permitirán la reparación estructural de 70 pilares y los forjados de la cubierta, así como la red de aguas pluviales.

De esta forma, se adecuarán y renovarán las distintas instalaciones, con el refuerzo de estructuras y la modernización de las luminarias, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las obras las realizará Urbimed Levante, S.L.U., por 359.500,68 euros, en un plazo máximo de seis meses, por lo que finalizarán, según las previsiones, el próximo verano.

Los trabajos comenzarán por la demolición del actual forjado y de parte de la solera, junto a los pilares, y se eliminarán las capas de óxido adherido a las armaduras.

En cuanto a las reparaciones en el tejado y la red de evacuación de aguas de lluvia, se saneará la cara inferior del forjado de la dársena central, se realizará un tratamiento anticorrosión de la estructura metálica existente y se sustituirán los canalones.

Además, se ampliará el número de sumideros de evacuación de aguas pluviales y se sustituirán y colocarán nuevos colectores y nuevas bajantes de mayor diámetro para aguas pluviales. Está previsto realizarlos por fases, con el fin de que no sea necesario interrumpir el normal funcionamiento de la estación.

Contador