Ayuntamiento de Murcia y Argem ponen en marcha una iniciativa para usar biodiésel en los microbuses de las líneas Rayo

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:08

MURCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia y la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem) suscriben un convenio que permitirá llevar a cabo una iniciativa piloto de utilización de biodiésel en la línea urbana de microbuses que circula por el casco urbano de la ciudad, las líneas Rayo.

Según informó hoy el Consistorio murciano en un comunicado, lo que se pretende es que este transporte público utilicen como combustible el biodiésel, en mezclas tipo B-10 y B-20, siendo éste un aceite de características similares al gasóleo, que es biodegradable que no contamina y que es neutro en sus emisiones ya que no genera CO2.

Previsiblemente, estos microbuses alimentados por biodiésel comenzarán a circular antes de que finalice este mes. Todos ellos estarán identificados con los logotipos de Bio-nett y Energía Inteligente para Europa, distintivos que indican que utiliza biodiésel.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto europeo Bio-nett que pretende desarrollar una red de apoyo para animar al crecimiento de los mercados locales de biocarburantes, como combustibles de bajas emisiones carbónicas, en las administraciones locales y autonómicas, así como otras flotas de transporte público en la Unión Europea.

De esta forma, se cumple otra de las medidas que forman parte de la Estrategia Local contra el Cambio Climático ya que se incluía la renovación progresiva de la flota de autobuses por vehículos de baja emisión de contaminantes o uso de biocombustibles.

Gracias a este plan se ejecutarán más de un centenar de medidas que se llevarán a cabo antes de 2012 gracias a las cuales se reducirá en un 20 por ciento las emisiones de CO2 generadas por la actividad urbana.

Contenido patrocinado