Publicado 03/08/2021 18:27CET

El Ayuntamiento de Murcia convoca el I Concurso de Fotografía Social para visibilizar al colectivo de mayores

MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, ha aprobado las bases del I Concurso de Fotografía Social 'Mayores y Diversidad' para visibilizar las pluralidad del colectivo de personas mayores.

Durante la presentación de este evento ha estado acompañada por la edil de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y por la directora gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, empresa municipal que patrocina esta iniciativa.

El concurso fotográfico se pone en marcha aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, fecha en la que se inaugurará una exposición que recogerá las fotografías ganadoras y las seleccionadas, en función de los criterios establecidos de creatividad y calidad artística, para la muestra.

Las inscripciones para participar se realizarán a través del correo electrónico 'concursofotografiamayores@ayto-murcia.es' y deberán presentarse conforme a lo previsto en las bases del concurso publicadas en la página web municipal 'www.murcia.es'.

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre. Finalizado el plazo se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la web municipal 'www.murcia.es', el listado de participantes inscritos en el concurso.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que residan en España, a excepción de los miembros del jurado y personas afines, así como los profesionales de la fotografía.

UN MÁXIMO DE TRES OBRAS

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras relacionadas con el tema 'Mayores y Diversidad' desde una vertiente social, libres, originales e inéditas, que no se hayan presentado con anterioridad a otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Junto a las fotografías presentadas, además del nombre y apellidos del autor, se adjuntará DNI y se indicará el domicilio, teléfono, correo electrónico y una breve descripción de su trayectoria como aficionado a la fotografía.

PREMIOS Y JURADO

Los galardones, patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, constan de un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 300 euros. El jurado podrá otorgar una mención especial a las obras que se consideren merecedoras de esta distinción.

En concreto, el jurado estará compuesto por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, (presidenta); el jefe del Área de Vivienda, Mayores y Discapacidad, Joaquín Solana (secretario); un representante de Aguas de Murcia; un profesional de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia; una persona mayor experta en fotografía y un docente de la fotografía.

El fallo se producirá el próximo 22 de septiembre y será comunicado por la organización a las personas premiadas. Del mismo modo, el Consistorio murciano difundirá esta información a través de sus canales de comunicación y redes sociales.