MURCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia da luz verde al programa de Cualificación Profesional dirigido hacia jóvenes sin ESO para el próximo curso 2010-2011, formado por once cursos formativos dirigidos a ocho perfiles diferentes, dentro de las acuerdos que ha alcanzado hoy en Junta de Gobierno el consistorio local.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención a la Consejería de Educación, Formación y Empleo para el desarrollo de dicho programa de cualificación. Su importe es de 616.000 euros.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial van dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a fin de favorecer su inserción laboral. Desde 1993 se han impartido estos cursos en más de 149 perfiles profesionales a 2039 alumnos.
Los perfiles profesionales con los que se trabajará en los once programas formativos son los siguientes: operaciones auxiliares de instalaciones eléctricas y de comunicación, así como de soldadura y construcciones metálicas y tecnoplásticas, servicios de auxiliares de cocina, peluquería, estética, e informática, operaciones de fontanería climatización y operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos.