Una trabajadora limpia un aula infantil - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio durante el periodo de aislamiento por el coronavirus.
De conformidad con las indicaciones tratadas por el servicio municipal de Organización y Prevención de Riesgos y el Servicio de Salud Laboral, el Consistorio ha intensificado la limpieza en colegios públicos y escuelas infantiles como medida preventiva.
En concreto, las actuaciones se centran en la ventilación de espacios, una limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, con agua y jabón o detergentes.
Destacan estas las labores en los materiales escolares, en los baños, poza de lavabos, tiradores, de puertas, puntos de fichaje de control horario, interruptores, botones de ascensor, barandillas, mesas de trabajo, teclado, ratón de ordenadores y teléfonos.
"Todo nuestro trabajo está centrado ahora mismo en la salud de los ciudadanos y, por tanto, de nuestro alumnado, por lo que todos los esfuerzos en este sentido son pocos", ha destacado López, tras manifestar que "hemos puesto en marcha un servicio especial de limpieza con el fin de dejar en perfectas condiciones los centros y siempre con la mayor seguridad para nuestros alumnos".
LIMPIEZA EXTRAORDINARIA POR SEMANA SANTA
A la limpieza especial que se está llevando a cabo durante las semanas de aislamiento establecidas por el Gobierno de la Nación para evitar el contagio por coronavirus, se añaden las actuaciones programadas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La concejala de Educación ha explicado que se ha pedido a las cuatro empresas que prestan servicio de limpieza --Limcamar, Valoriza, Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales del Levante-- "que enlacen estas labores de manera extraordinaria con el fin de garantizar una mayor seguridad a toda la Comunidad Educativa en su vuelta a la normalidad".
Entre las actuaciones destaca la limpieza de puertas, persianas mobiliario, marcos de ventanas, radiadores, mamparas, puntos de luz, así como de los elementos y materiales que se encuentren en las aulas, zonas administrativas y resto de dependencias.