El Ayuntamiento de Murcia invierte 1 millón de euros en ayudas al alquiler durante 2022

Publicado: domingo, 8 enero 2023 10:12

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, ha concedido durante el año 2022 un total de 348 subvenciones directas para el alquiler de vivienda habitual por un importe total de un millón de euros.

El importe medio de estas ayudas, destinadas a familias en situación de especial vulnerabilidad del municipio de Murcia, es de 250€ mensuales, pudiendo pues alcanzar los 3.000 euros por unidad familiar para un periodo de doces meses.

El objetivo prioritario de estas subvenciones es facilitar la permanencia en régimen de alquiler a aquellas familias con escasos medios económicos. Además se adjudican mediante concesión directa para poder garantizar un sistema sencillo y ágil que permita disponer de estas ayudas en el menor tiempo posible.

Esta convocatoria ha introducido tres novedades relevantes: por un lado, que la renta máxima mensual de la vivienda en régimen de alquiler ha pasado a ser de 620 euros y, por otro, que las parejas de hecho ha podido acceder a estas ayudas sin tener que acreditar su condición legal de convivencia aportando tan solo una declaración jurada.

Finalmente, en el caso de las víctimas de violencia de género, además, han estado exoneradas de cumplir el requisito de tener que estar empadronadas en el municipio durante un año.

En este contexto, la edil de Vivienda ha vuelto a destacar que "la prioridad del equipo de Gobierno es seguir protegiendo a las personas y colectivos que peor lo están pasando a través de la puesta en marcha medidas que sitúen en el centro de la acción políticas a las personas, en este caso para que puedan seguir disponiendo de unos ingresos mínimos que les permita aliviar los gastos filos y poder hacer frente a otros más necesarios".

Contador