MURCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia mantendrá su servicio habitual la próxima madrugada ante la alerta por ola de frío, según ha informado a Europa Press el responsable del equipo, José Morales.
En este sentido, Morales ha indicado que el SEMAS lleva dos meses saliendo a la calle para atender a las personas sin hogar, entregándoles mantas, sacos de dormir o ropa de abrigo, para que se protejan del frío.
Así pues, el SEMAS tiene controlada a esta población, que ya está preparada para afrontar las noches a la intemperie, puesto que se niegan a acudir a un albergue. No obstante, el equipo municipal realiza una labor de seguimiento, sobre todo, de los que se encuentran enfermos, y trata de comprobar si hay nuevos indigentes en la calle.
El SEMAS está compuesto por seis personas, cuatro de los cuales suelen salir a la calle para realizar la labor de atención, mientras que las otras dos personas se encuentran alerta por si surge alguna emergencia imprevista, como conflictos familiares, casos de maltrato o ancianos con Alzheimer perdidos.
Además, ha indicado que la Policía Local también está avisada para extremar las precauciones y hacer un seguimiento de las personas sin hogar.