Ayuntamiento Murcia ofrece 10.706 plazas para practicar deporte el próximo curso y que se pueden reservar desde mañana

Actualizado 24/06/2008 21:16:35 CET

Las reservas se realizarán a través del teléfono '902 444905' y en la web 'www.murciadeportes.com'

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos podrán reservar a partir de mañana una de las 10.706 plazas libres que ofrece la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia para practicar deporte en instalaciones municipales durante el curso 2008/2009.

En concreto, la oferta total de plazas para practicar deporte del Ayuntamiento es de 17.132, de las que 6.426 fueron renovadas por usuarios que ya practican esa actividad y el resto, 10.706, se ofrecen a partir de mañana.

Para reservar una plaza hay que llamar al teléfono '902 444905' o bien acceder a la página web 'www.murciadeportes.com', en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El plazo para reservar plaza se acabará el 17 de julio y se abrirá de nuevo para las plazas restantes el 1 de septiembre.

A las plazas que ofrece la Concejalía de Deportes hay que sumar las 10.000 que ofrece el complejo deportivo Inacua y las 9.000 del Centro Deportivo La Flota, según informó el Consistorio en un comunicado.

AUMENTO EN MÁS DE 200 PLAZAS.

Durante el curso 2008/2009 el Ayuntamiento ha aumentado en más de 200 el número de plazas ofrecidas y como novedad hay que destacar la incorporación de la actividad de pilates, para lo que se incorporarán 100 plazas de esta actividad en el Palacio de Deportes y en el Príncipe de Asturias dirigida a usuarios mayores de 14 años.

También se ofrecerá tenis en familia, una novedosa actividad destinada a niños desde los 2 a los 6 años que pretende que los padres compartan el aprendizaje de este deporte con sus hijos. Esta actividad se desarrollará los fines de semana y se incorporarán 144 plazas en el Polideportivo José Barnés.

Además, con el objetivo de facilitar el acceso a la práctica deportiva a todos los ciudadanos, las actividades que se desarrollan en pabellones como acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento y aerobic pasan de tener un horario concreto de una hora al día a bloques horarios, de modo que el usuario podrá elegir la hora a la que asistir según le convenga el día, siempre respetando su turno de actividad y bloque horario (mañana o tarde, lunes, miércoles y viernes, o martes y jueves).

Para que el curso deportivo sea más largo también se ampliará su duración. En la temporada 2008/2009 el curso comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 30 de junio, de modo que tendrá una duración de 10 meses, disponiendo los usuarios de cuatro semanas más de clases que en el actual curso.

También crecerá en 100 el número de plazas de la actividad natación en familia. Esta actividad se ofrece a padres con sus hijos de edades entre 3 y 12 años.

El pabellón Príncipe de Asturias contará con un nuevo espacio dedicado especialmente a la mejora cardiovascular de los usuarios. Debido a la creciente demanda de esta actividad se aumentará el número de equipos como bicicletas y cintas, entre otros.

Por último, la piscina de El Palmar incorpora dos nuevas actividades especialmente pensadas para personas mayores y personas con discapacidad. Se trata de la enseñanza de natación para discapacitados y gimnasia acuática de mantenimiento, con la intención de atender las necesidades y demandas de estos colectivos.