Ayuntamiento de Murcia y ONCE facilitarán el acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 21:30

MURCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, suscribieron hoy un convenio marco de colaboración en el que se circunscriben el diseño, promoción y desarrollo conjunto de una serie de actuaciones y proyectos dirigidos a facilitar el acceso de las personas con discapacidad en el ámbito de las telecomunicaciones con el objeto de conseguir su integración social, evitar la infoexclusión y mejorar su calidad de vida.

Se trata del primer acuerdo de estas características firmado por la ONCE con un ayuntamiento de España, según informaron fuentes municipales.

Esta circunstancia no es un hecho fortuito, ya que Murcia cumple con los principales estándares oficiales de accesibilidad en algunas de su páginas oficiales, como es el caso de la Gerencia de Urbanismo, y antes de fin de año lo hará en toda la web, señalaron.

En el objetivo compartido de propiciar una sociedad de la información para todos, uno de los elementos fundamentales son las iniciativas encaminadas a que las nuevas tecnologías sean accesibles a todos los ciudadanos, convirtiendo así la sociedad de la información en una sociedad no excluyente.

El convenio marco suscrito hoy incluye diversos ámbitos de actuación, entre los que ocupa un lugar prioritario el acuerdo para promover la accesibilidad a los servicios públicos prestados a través de Internet. En este sentido, se impulsará la adopción de las directrices Web Accesibility Inciative (WAI) en los sitios Web del Ayuntamiento al mayor nivel de aplicación razonable.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a apoyar el desarrollo de productos y servicios de tecnologías de las información y las comunicaciones que respondan al concepto de diseño universal. De esta forma, se trata de garantizar, desde su origen, su utilización universal por todos los usuarios.

Respecto a los productos y servicios existentes, se trata de impulsar el desarrollo de tecnologías que colaboren en la adquisición de independencia y autonomía de las personas con discapacidad.

Contenido patrocinado