El Ayuntamiento de Murcia recibe un Premio Bikefriendly por el trabajo desarrollado para la promoción de la bicicleta

Publicado 03/03/2019 12:29:38CET

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, recibirá el Premio Bikefriendly, en la categoría de accésit 'Sprinter', concedido a Murcia como reconocimiento al esfuerzo realizado en los dos últimos años por desarrollar e implementar medidas para promover el uso de la bici.

No es el único reconocimiento que ha recibido la ciudad en estos galardones, impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta. También ha destacado Murcia por la infraestructura ciclista creada para garantizar la circulación en bicicleta de manera rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva (ciclovías, aparcamientos, accesibilidad a edificios, puntos de mantenimiento). En este caso, la distinción recibida es el tercer puesto, después de Valencia y de Palmar/Área Metropolitana de Barcelona.

Entre las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento que han constituido la base para este premio se encuentra la construcción de 44 Km de carriles bici (de ellos 21,5 Km ya terminados, 15.8 Km en ejecución y 6.7 Km en redacción de proyectos.

Además, se ha creado una red de aparcamiento de bicicletas con 5.852 plazas (5.488 en horquilla, 340 en 17 aparcabicis cerrados y 24 plazas en un aparcamiento inteligente). Además, el sistema de alquiler de bicicletas ha registrado mejores datos en 2018, cuando sumó 4.119 usuarios, frente a los 3.866 del año anterior.

El galardón se entregará mañana lunes en el Ayuntamiento de Bilbao, dentro de los actos del I Encuentro de la Bicicleta Urbana.

Contador