Ayuntamiento Murcia reforzará el servicio con patrullas uniformadas de Policía Local

Publicado 23/12/2018 11:29:34CET

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia reforzará su dispositivo de seguridad con patrullas uniformadas de Policía Local tanto en el centro, como en las zonas de los centros comerciales y el barrio del Carmen, para favorecer así la normal convivencia ciudadana.

Según la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, en este dispositivo, que concluirá el próximo 10 de enero, "habrá puntos de regulación del tráfico establecidos de manera secuencial, en los que el conductor irá viendo a los agentes, de forma continuada, a lo largo de su itinerario, para proporcionar a los vehículos la máxima facilidad en sus movimientos".

Igualmente, ha avanzado que se incidirá en la venta ambulante no autorizada, así como en la prevención de infracciones a la normativa municipal y otras conductas incívicas o delictivas.

La concejal ha aconsejado que se adelanten las compras de Navidad y así evitar hacerlas en el último momento con el incremento que estos días hay de personas en la calle, y respetar las indicaciones de agentes de la Policía Local para regular el tráfico.

También recomienda hacer uso del transporte público en la medida de lo posible para una mayor fluidez del tráfico, utilizar el casco para la conducción de motocicletas y ciclomotores y los aparcamientos públicos.

No obstante, ha advertido que la recomendación más importante es la de no consumir alcohol si se conduce y respetar las limitaciones de velocidad y del resto de señales para aumentar la seguridad vial.

CASI 300 AGENTES

Un total de 290 agentes de la Policía Local de Murcia conformarán este dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, y controlar los posibles hurtos y la venta ambulante no autorizada.

Así, 60 agentes de Policía Local centrarán su trabajo en la seguridad vial y la circulación y, además, habrá 70 agentes de Grupos de Barrios que velarán por el cumplimiento de las normas de tráfico, especialmente evitando aparcamientos en doble fila, controlando los estacionamientos en zonas de carga y descarga y respetando aceras y zonas peatonales, según ha explicado Sánchez.

Igualmente, en las plazas de Santa Catalina y de las Flores, una veintena de policías y una Oficina Móvil de Atención Ciudadana estarán presentes estos días, reforzando la seguridad de 11.00 a 19.30 horas (el año pasado fue de 12.00 a 16.00 horas). En Alfonso X y Pérez Casas garantizarán la seguridad 22 agentes desde las 16.00 hasta el completo despliegue de la zona.

Contador