Publicado 01/06/2021 10:16

El Ayuntamiento de Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Caseta instalada con motivo de Día del Medio Ambiente
Caseta instalada con motivo de Día del Medio Ambiente - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Hasta el 5 de junio se ha instalado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia un punto informativo municipal

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia ha programado actividades para promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua del medio ambiente municipal.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con el que concienciar a la ciudadanía en un asunto ambiental especialmente relevante y urgente. En esta edición de 2021 el tema elegido por Naciones Unidas impulsa a la ciudadanía a realizar acciones urgentes para devolverle la vida a los ecosistemas dañados, un problema global con graves consecuencias.

El lema Reimagina, recrea, restaura invita a realizar pequeñas acciones y a participar en las iniciativas que permitan recuperar los ecosistemas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021 marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas: una llamada de atención para que todos, desde gobiernos hasta corporaciones y ciudadanos, actúen para proteger el medio ambiente.

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha explicado que hasta el 5 de junio se ha instalado en la Plaza Santo Domingo un punto informativo municipal en el que se ofrecen consejos para concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre este asunto, y sobre las iniciativas y proyectos ambientales del Ayuntamiento de Murcia. El horario de atención al público en este punto de información es de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

El jueves 3 de junio, de 18.00 a 20.30 horas, habrá un taller de dibujo de ecosistemas con los dibujantes murcianos Juan Álvarez y Jorge G.; mientras que el viernes 4 de 18.30 a 20.00 horas, hay una actividad de elaboración de un jardín en miniatura reciclando tapones de corcho.

En La Contraparada, el sábado 5, de 10.00 a 14.00 horas, hay una Yincana ambiental para toda la familia; de 10.00 a 14.00 horas habrá un taller de elaboración de comederos para aves.

El sábado 5, en la caseta instalada en Santo Domingo, a las 19.00 horas, habrá una actividad de cuentacuentos ambiental para grandes y pequeños.

Los interesados pueden obtener más información en el enlace http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp; y en el Facebook, en el link 'http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/2068348760...'.