MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, ha valorado de "poco, muy poco" el presupuesto destinado por la Comunidad al plan de inversión de pedanías y que recibirá el municipio murciano de las arcas regionales.
Cabe recordar que el Consejo de Gobierno aprobó, este pasado jueves, la inversión destinada al municipio de Murcia y que abarca a nuevos proyectos desarrollados en la capital de la Región. En concreto, la Administración autonómica destina 1.850.102 euros al Ayuntamiento de Murcia (925.051 euros el primer año y otros 925.051 el segundo).
Sin embargo, la portavoz del Ayuntamiento de Murcia ha criticado que este plan "no concreta plazos, ni presupuestos" y ha achacado que deja fuera "importantes infraestructuras" para el municipio de Murcia como "terminar la autovía de Reguerón o los desvíos de Ronda Sur" o, ha hecho hincapié en que este plan "deja fuera la costera sur", un vial, calificado por Pérez, como "necesario y que no se cortara en Algezares".
Finalmente, la portavoz del Ayuntamiento de Murcia ha achacado "falta de voluntad política, presupuesto y ejecución de plazos".