Publicado 30/06/2022 12:09

Ortuño cree que si Morant tuviera intención de "colaborar" en el Mar Menor se habría reunido con el Gobierno murciano

MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha considerado que si la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll, "hubiera tenido la intención de colaborar en un tema tan importante" para el Gobierno regional como el del Mar Menor, "al menos, se habría reunido con el consejero de Medio Ambiente o con algún miembro del Ejecutivo murciano".

Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por las declaraciones de la ministra, que este miércoles acusó al presidente autonómico, Fernando López Miras, de "eludir su responsabilidad" por no estar "solucionando un grave problema medioambiental y social".

"Yo creo que ya está bien; viene una ministra a la Región de Murcia y no informa de su visita al Gobierno regional, y esto me parece una descortesía y una deslealtad institucional", según Ortuño, quien ha criticado que Morant ha visitado la Región, además, "aleccionada" porque "le han dado en un papelito lo que tiene que decir del Mar Menor".

"Aprovechando que la ministra creo que hoy sigue aquí, le insto a que diga qué responsabilidades está eludiendo el Gobierno regional en el Mar Menor", según el consejero.

En este sentido, ha recordado a Morant, "por si no lo sabe", que el Ejecutivo murciano está "retirando biomasa, impulsando nuevas actuaciones como el nuevo tanque de tormentas de Torre Pacheco; el colector norte-sur de San Javier; y la instalación de 16 balsas con biorreactores para eliminar nitratos".

A este respecto, ha preguntado a la ministra "qué actuaciones está llevando, a día de hoy, el Gobierno de España en el Mar Menor". "¿Lo que ha dicho la ministra es toda la aportación del Gobierno de España para recuperar nuestro Mar Menor?, ¿eso es todo lo que tienen que decir y aportar?", ha aseverado.

Ha destacado que el Mar Menor "requiere la implicación de todos", en referencia "al Ejecutivo regional, los ayuntamientos y, por supuesto, al Gobierno de España".

Más información