Ayuntamiento Murcia:"No tenemos intención de hacer coincidir propaganda con engalanamiento de la ciudad en fiestas"

El concejal Jesús Pacheco
AYUNTAMIENTO DE MURCIA - Archivo
Publicado 18/02/2019 11:25:33CET

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco ha asegurado este lunes que, a diferencia de Lorca, en Murcia no se da esa coincidencia y "no es nuestra intención hacer coincidir la propaganda electoral con el engalanamiento de la ciudad para las fiestas".

Así se ha pronunciado Pacheco al ser preguntado sobre la decisión del presidente del Partido Popular de Lorca y alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, que anunciaba hace unos días que el partido no efectuará ningún acto electoral durante la Semana Santa, con el objetivo de que la campaña "no interfiera con el desarrollo de la mayor expresión cultural, social, turística y religiosa de los lorquinos".

En el caso de Murcia, explica Pacheco, "en principio las zonas por las que pasan nuestras procesiones no se deben ver afectadas por esa propaganda electoral".

En el caso de la Gran Vía, "las procesiones no pasan por ella, sino que la cruzan", y ha recordado que también están, a continuación, las Fiestas de Primavera, con lo que "la propia decoración de las fiestas hará que Gran Vía no ser lugar donde se ponga ese tipo de propaganda".

Por ello, ha señalado que "se continuará con la mayor normalidad posible con el calendario de actos y evitando la politización de los mismos". "Las fiestas son fiestas y en el caso de nuestra Semana Santa, desde hace siglos y también decimos lo mismo para el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina", ha concluido.

Para leer más