El Ayuntamiento está realizando gestiones para lograr la permanencia del Real Murcia en Segunda División

Actualizado 07/07/2015 13:14:01 CET

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia está realizando las gestiones para lograr la permanencia del Real Murcia en Segunda División (Liga Adelante) desde que se tuvo conocimiento de la situación a través de Jesús Samper.

Miguel Ángel Cámara; el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el concejal Miguel Cascales; y el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje, están mediando con la Liga de Fútbol Profesional para que acepte los acuerdos que ha adquirido Jesús Samper con la Delegación Territorial de Hacienda, evitando que dejen fuera del fútbol profesional a un club histórico, con más de 100 años de vida, y con sede en la séptima ciudad de España.

Cascales ha indicado que es "una situación difícil" pero mantienen la esperanza de que se solucione. "El Equipo de Gobierno comparte la desazón de los murcianistas y se pone a disposición de la Federación de Peñas del Murcia para la realización de cualquier acción con el fin de defender al Real Murcia", ha añadido.

Asimismo, el Concejal de Deportes ha comentado que "ahora muchos se subirán al carro de las críticas, como ya ha hecho el PSOE, cuando el Partido Socialista fue el culpable del descenso administrativo del Club en el año 1992 y de que no tuviera unas instalaciones adecuadas".