SANTOMERA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santomera ha decretado dos días de luto oficial, durante la jornada de hoy y de mañana, con motivo del parricidio cometido ayer en esta localidad, en donde un individuo, que sufría episodios esquizofrénicos, decapitó a su madre y paseó su cabeza, envuelta en un trapo bajo los brazos, por la plaza del Consistorio.
De este modo, las banderas lucirán a media asta con crespón negro, además de que la Corporación local asistirá al completo al sepelio de la víctima, T.M.C., más conocida como 'Tere la del estanco', dado que regentaba uno de los estancos del municipio.
Desde lo ocurrido, el contacto con los familiares por parte del alcalde, José María Sánchez; y el portavoz local, Víctor Manuel Martínez; junto a efectivos policiales, está siendo continuo, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.
Igualmente, el Ayuntamiento celebró hoy, a las 12.00 horas, cinco minutos de silencio en memoria de T.M.C. para mostrar sus condolencias a los familiares de la víctima y su rechazo a toda manifestación de violencia. El acto estuvo secundado por el alcalde, el portavoz, el resto de la corporación, además de concejales socialistas, el cabo jefe de la policía, Miguel Ángel Aguilar, junto a efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.
Posteriormente, el primer edil mostró, una vez más, su más "sentido pésame a la familia de la víctima, santomeranos que en todo momento van a sentir el calor y el apoyo no sólo de esta corporación y el mío personal, también el de todo Santomera".