LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha constituido un comité municipal de actuación en relación con la Gripe A, cuyas labores serán, entre otras, la de evaluar los puestos de trabajo municipales, adoptar medidas de prevención generales, y diseñar un plan de formación y difusión.
Dicho comité, que se formó el pasado lunes, está integrado por el alcalde, Domingo Coronado, que lo preside; el concejal de Personal, Ángel González; el concejal de Salud Pública, Alfonso Sandoval; los representantes de las secciones sindicales de UGT y CSIF; el jefe del área de Salud Pública; el representante del Comité de Seguridad y Salud; la jefa de la Unidad de Planificación y Comunicación Interna; el técnico municipal responsable de Prevención de Riesgos Laborales; el representante del servicio ajeno de Prevención de Riesgos Laborales; y la jefa del Gabinete de Alcaldía, que realizará las funciones de secretaria del comité.
Así, los acuerdos adoptados en la primera sesión del comité fueron el de nombrar como su responsable técnico al jefe municipal de Salud Pública, Bartolo Gómez; así como la resolución de que el Comité de Seguridad y Salud comience una evaluación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, en orden al estudio del riesgo de contagio por la Gripe A.
De igual modo, también se ha planteado la adopción de medidas de prevención generales tales como adquirir toallitas secamanos de papel y gel desinfectante, así como la necesidad de diseñar un plan de formación y difusión, informó el Consistorio torreño en un comunicado.